Santander – 12.11.2020

Pueden participar los alumnos y alumnas de Formación Profesional y Ocupacional, Escuelas de Hostelería y participantes en programas y Lanzaderas de Empleo

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, acaba de lanzar el concurso de vídeos ‘Reaprovecha 2020’, dirigido al alumnado mayor de 16 años que esté cursando Formación Profesional, ocupacional o sean alumnos o alumnas de Escuelas de Hostelería o estén participando en Lanzaderas o programas de empleo.

Con este concurso, que se une a las acciones que se están desarrollando: jornadas en centros de formación, acciones dirigidas a la hostelería y talleres de reaprovechamiento dirigidos a la ciudadanía, se pretende concienciar sobre un consumo responsable que permita la preservación del medio ambiente, la más eficiente utilización de los alimentos y el fomento de la cultura del reciclaje y la economía circular.

Los vídeos deberán estar relacionados con los contenidos de la campaña ReAprovecha, pudiendo ser una receta de aprovechamiento, un consejo de cocina para reducir el desperdicio alimentario, consejos para planificar y no desperdiciar, cómo conservar adecuadamente los alimentos, etc.

De esta manera, se establecen tres categorías diferenciadas:

  • ReAprovechamiento en cocina.
  • ReAprovechamiento en sala.
  • ReAprovechamiento en servicio de barra.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos piezas por categorías. Estos vídeos podrán grabarse con el teléfono móvil o con otro dispositivo y se abre la posibilidad de hacerlo en grupos de un máximo de dos personas, por parejas o individualmente.

Se busca fomentar la libertad creativa de los participantes, por lo que el estilo será libre: en color o a blanco y negro; con o sin sonido; con imágenes reales o animación; en formato documental, entrevista, periodístico, autobiográfico, teatral, en primera persona, etc.

Los participantes optarán a tres categorías de premios, con un premio para el ganador/a (en el caso de parejas y/o grupos se entregará un premio a cada integrante) y otro para el centro (IES, Centro de formación, Lanzadera de empleo, …).

Bases del Concurso de vídeos reAprovecha