Se han desarrollado 11 charlas educativas en centros de Formación Profesional y Ocupacional, Escuelas de Hostelería e IES que imparten ramas profesionales relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración.

Agradecer la estrecha colaboración y la implicación de los centros educativos y el equipo docente por la buena sintonía y la cálida acogida recibida.

Se han realizado charlas en el IES Besaya (Torrelavega), IES Peñacastillo (Santander), IES Fuente Fresnedo (Laredo) y la Fundación Bien Aparecida de Actividades Socioeconómicas (Marrón).

Estas charlas han buscado, a través de dinámicas activas, informar y sensibilizar a los futuros profesionales del sector en un consumo responsable, una gestión adecuada de los recursos en cocina y una concienciación sobre el despilfarro alimentario, que permita la preservación del medio ambiente.

CONCURSO

Con el objetivo de lograr una mayor interacción y fomentar un feedback recíproco, se ha organizado un concurso de vídeos cortos para los alumnos de educación reglada e informal que reciban estas charlas.

Ya ha finalizado el plazo de entrega de las candidaturas, puedes ver los vídeos participantes en nuestro canal de Youtube Reaprovecha Cantabria.

Agradecer a todos los participantes el esfuerzo y la realización de los vídeos.

A la Escuela de Hostelería Santa Marta, por participar con cuatro vídeos:

“Dulce y Acuarela”
“Reutiliza los aromas y fertiliza las plantas”
“Tu cara, el espejo del aprovechamiento”
“Una segunda vida para el café”

Al IES Peñacastillo, por participar con:

“Receta de Puding Diplomático”

Al IES Fuente Fresnedo, por participar:

“Con sumo gusto”


La resolución del jurado se dará a conocer antes del 17 de diciembre a los participantes. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará un acto de entrega de los premios el viernes 18 de diciembre.

Puedes consultar las bases del concurso, los premios y toda la información respecto a la forma de presentación aquí

bases
GUÍA DOCENTE

Ofrecemos para los docentes y personas relacionadas con la educación una guía docente para hacer frente al despilfarro alimentario tanto en el propio aula, como en el comedor. Puedes descargarla pulsando el botón.

DESCARGAR GUÍA PARA PROFESORES
CENTROS

IES Besaya
IES Peñacastillo
IES Fuente Fresnedo
Escuela de hostelería Jaranna FAASE