Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se realizarán acciones específicas en los centros educativos de Cantabria en colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria.

Se está colaborando con el Banco de Alimentos para que impartan 30 talleres educativos de una hora de duración en los centros escolares que lo soliciten, destinados al alumnado de primaria de 3º a 5º; en los municipios en los que MARE realiza la recogida de fracción resto.

Con el taller educativo se ofrece una actividad lúdica y formativa para concienciar al alumnado sobre qué es el despilfarro alimentario, tanto a nivel social, económico como medioambiental, y cómo ellos pueden evitarlo.

Se pretende sensibilizar al alumnado en que la comida no se tira, y que se debe dar salida a las sobras siendo imaginativo y reaprovechando de manera creativa. Para fomentar la participación y la implicación de los alumnos/as, se hacen entregas de pegatinas con diferentes mensajes.

Al centro educativo, se le entregan unos carteles con un decálogo de buenas prácticas, y al profesorado se le ofrece la opción de consultar una guía didáctica en formato pdf en la web de la campaña, con fichas didácticas para trabajar estos contenidos en el aula a lo largo del curso escolar.

Desde el Banco de Alimentos de Cantabria, queremos realizar nuestra aportación a la sociedad y ayudar en esta problemática y creemos que una buena forma de colaborar es informar y concienciar a la población, empezando por los más pequeños, por ello impartimos charlas de sensibilización en centros educativos de toda la región. Estamos convencidos que, desde edades muy tempranas, es importante mostrar a los niños y niñas las desigualdades que existen en nuestra sociedad e intentar sembrar una cultura de solidaridad y consumo responsable. Este proyecto es realizado gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, MARE y la Cátedra del Banco de Alimentos.

CENTROS ESCOLARES

CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
Hazas – Liendo

CC VIRGEN VALVANUZ
Selaya

CEIP EL CASTAÑAL
Selaya

CEIP JERÓNIMO PÉREZ SAINZ DE LA MAZA
Quintana – Soba

CEIP MONTE CORONA
El Llano – Udías

CEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Ramales de la Victoria

CEIP FUENTE SALÍN
Pesués – Val de San Vicente

CEIP DOCTOR MADRAZO
Vega de Pas

CEIP CUEVAS DEL CASTILLO
Vargas – Puente Viesgo

CEIP CASIMIRO SAINZ
Matamorosa – Campoo de Enmedio

CEIP MATA LINARES
San Vicente de la Barquera

CEIP VIRGEN DE LA VELILLA
Polientes – Valderredible

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
La Magdalena – Guriezo