Cargando Acciones

Se están desarrollando talleres prácticos de sensibilización de una hora de duración en los centros de formación que lo han solicitado, para formar a los futuros profesionales del sector de la restauración sobre cómo reducir el despilfarro alimentario y la cantidad de comida que se  desperdicia.

Además, la campaña ReAprovecha busca concienciar e involucrar a los futuros profesionales del sector, animando a participar en un caso práctico de lucha contra el desperdicio de alimentos dentro de su campo de actuación.

Para ello, hemos desarrollado el concurso ReAprovecha 2021, con el que se pretende que los y las estudiantes puedan aplicar todos los conocimientos y actitudes desarrolladas para ser creativos e innovadores ante el desperdicio de alimentos, y que ofrezcan a través de una auditoría, medidas y soluciones prácticas para poder reducir o generar la menor cantidad de residuo en su clase, centro de prácticas o entorno laboral más cercano.

METODOLOGÍA DEL CONCURSO:

El presente trabajo es individual y optativo, complementario a tu formación. Te invitamos a participar en nuestro concurso, y a que te unas al movimiento contra el despilfarro alimentario. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Realiza un diagnóstico de negocio, sobre el estado de desperdicio alimentario en tu centro de estudio/ aula/centro de prácticas.
  2. Aplica las estrategias que te hemos facilitado para conocer de primera mano en dónde se produce el desperdicio de alimentos.
  3. Se creativo/a y desarrolla propuestas de cambio, innovación y mejora aplicables para reducir el desperdicio generado.

Todas las soluciones únicas y creativas son bienvenidas, así que ¡no dudes en compartir tu trabajo con nosotros!

Se contemplan premios al primero, segundo y tercer trabajo según las valoraciones del jurado, para el proyecto que desarrolle propuestas creativas y de innovación contra el desperdicio de alimentos en algunas de las opciones que se proponen.

El premio al trabajo mejor valorado consistirá en una formación online individual en el Basque Culinary Center valorado en 200 euros.

El segundo premio consistirá en una envasadora al vacío valorado en 50 euros.

El tercer premio consistirá en un set de cuchillos valorado en 30 euros.

Jurado:

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por un cocinero/a,un representante de MARE y un profesor titular de la Universidad.

En su decisión valorarán la capacidad del autor para aplicar los contenidos del taller ReAprovecha, la originalidad y la viabilidad de aplicación de dichas mejoras.

Criterios de valoración:

  1. La calidad y eficacia de las acciones propuestas.
  2. La originalidad, creatividad y viabilidad de las soluciones propuestas.
  3. La aplicación de los contenidos del taller de la campaña Reaprovecha.
  4. La posibilidad de transferencia de las acciones a otros centros o ámbitos.
  5. El grado de integración y continuidad  de las medidas o mejoras propuestas en el ámbito de su desarrollo

La recepción de trabajos, en formato Word o PDF, se realizará a través del siguiente correo electrónico: info@reaprovechacantabria.es, antes del 15 de febrero de 2022.